Magdalena

Estos son los primeros finalistas de las Olimpiadas del Conocimiento

studiantes de todo el Departamento se preparan para el gran escenario final de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento, que se llevará a cabo en Santa Marta.

Con un ambiente cargado de emoción, diversión y alegría, se desarrolló en el municipio de Fundación la última semifinal de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento, con la presencia del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien exaltó la participación de todos los estudiantes en este programa que se desarrolla en el marco por la calidad educativa.

“Tenemos un gran compromiso: convertir la educación en un medio poderoso a través de nuestras Olimpiadas del Conocimiento, a las que se inscribieron 20 mil estudiantes de los colegios del Magdalena en la primera fase. Para llegar a esa meta, también implementamos el Modelo Naciones Unidas con 200 estudiantes y docentes participantes; asimismo, aplicamos el programa Magdalena Con-ciencia con 270 estudiantes inscritos, agrupados en equipos, que nos conducirá a la gran Feria de la Ciencia, Tecnología e Innovación, donde el Departamento ya Cuenta con 400 estudiantes inscritos”, manifestó el Gobernador.

El finalista de la subregión Norte fue Andrés Chinchilla de la Institución Educativa Departamental -IED- Colombia de Fundación, quien se destacó al sacar los máximos puntajes en cada una de las rondas en las que compitió, tras responder todas las preguntas formuladas de manera acertada.

“Estoy emocionado por haber participado en este proyecto y por ganar para ser finalista. Quiero agradecer al Gobernador Caicedo por pensar en la educación e implementar este tipo de proyectos donde le da la oportunidad a los estudiantes de demostrar sus conocimientos”, afirmó el estudiante.

Otros ganadores fueron Erik Visbal, de Plato, subregión Centro; Jorge Pinzón, de Pivijay, subregión Río; y María Herrera, de El Banco, subregión Sur; quienes participarán en la final que se realizará en Santa Marta.

 

“Agradecemos a los 20mil estudiantes del cambio que hicieron parte de esta primera fase de las Olimpiadas del Conocimiento, los 100 finalistas tendrán acceso a las becas universitarias del cambio gratuitas”, añadió el gobernante.

 

Por su parte los equipos ganadores de Magdalena Con-Ciencia fueron los estudiantes de la IED Colombia con ‘el Fruto estrella’, un proyecto innovador creada con base en la fruta del árbol de Carambolo, de la cual derivaron diferentes productos de línea cosmética, medicinal, y ambiental. Otro de los equipos ganadores fue ‘Los Recicladores del Futuro’, el cual presentó un proyecto que busca aportar al medio ambiente a través de un sistema de canecas que clasifican los residuos sólidos de manera inteligente.

Ahora los estudiantes de todo el Departamento se preparan para el gran escenario final de las Ferias y Olimpiadas del Conocimiento, que se llevará a cabo en Santa Marta, donde se elegirán: al ganador de este programa y los ganadores de Magdalena Con-Ciencia y del Modelo de las Naciones Unidas.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba