Política

Fuerza Ciudadana solicitará ante Registraduría recolección digital de firmas para elecciones 2022

El objetivo es que la autoridad electoral desarrolle una reglamentación que vaya acorde a la emergencia sanitaria actual por la pandemia de COVID 19.

Este lunes 11 de octubre a las 10AM el partido Fuerza Ciudadana anunciará su estrategia jurídica para que la Registraduría Nacional del Estado Civil implemente un sistema virtual de captación de firmas para que los Movimientos significativos de Ciudadanos y los movimientos sociales que quieran inscribir candidatos de cara a las elecciones del 2022 puedan recolectarlas digitalmente.

Fuerza Ciudadana busca que la autoridad electoral desarrolle una reglamentación que vaya acorde a la emergencia sanitaria actual por la pandemia de COVID 19, cuando el Estado colombiano está funcionando en su totalidad mediante lo herramientas digitales ante la necesidad de disminuir el riesgo de contagio, preservar la vida y ofrecer todas las garantías democráticas de participación a la ciudadanía. Es así como se busca que no se le niegue a la ciudadanía la posibilidad de manifestar su voluntad a través de la firma digital.

Es importante destacar que el riesgo aún persiste, más aún cuando el plan de vacunación sólo ha cubierto 18 millones de habitantes lo que significa que aún están desprotegida más del 50% de la población y según ha anunciado el ministerio de salud se prevé una nueva ola COVID en los próximos meses por lo que la ciudadanía debe tener las herramientas digitales y la opción de hacer su firma de manera digital.

El partido Fuerza Ciudadana aspira a participar en las elecciones de 2022 con una lista abierta al senado entre la que se encuentran candidatos como Rafael Martínez, ex alcalde de Santa Marta, Hollman Morris, periodista defensor de derechos humanos, ex concejal y ex candidato a la alcaldía de Bogotá, el académico Gilberto Tobón entre otros grandes líderes y lideresas de amplio reconocimiento en las regiones, en la defensa de procesos sociales y nuevas economías.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba