Santa Marta

Essmar rehabilita la bomba 4 y garantiza normal operación de la Ebar Norte

Con la puesta en funcionamiento de esta bomba, los cuatro equipos de bombeo de la Ebar Norte se encuentran operando a su máxima capacidad, lo que garantiza cero rebosamientos.

La Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, opera en completa normalidad. Así lo da a conocer el parte técnico de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, luego de la rehabilitación y posterior entrada en operación de la bomba 4, la cual resultó afectada por material granular de gran tamaño que entró al sistema de alcantarillado durante las precipitaciones que se registraron en el mes de septiembre.

  

Con la puesta en funcionamiento de esta bomba, los cuatro equipos de bombeo de la Ebar Norte se encuentran operando a su máxima capacidad, lo que garantiza cero rebosamientos en los puntos que resultaron afectados, producto de esta contingencia causada por un evento fortuito de la naturaleza.  

 

Es importante resaltar que, desde que se registró la emergencia, la Empresa, a través de su área de Alcantarillado, implementó un plan de contingencia que incluyó la atención y el manejo, durante las 24 horas del día, de las aguas residuales, a través de los equipos de succión presión.  

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba