Educación

¿Sin nada qué hace? Conozca estas seis páginas para estudiar gratis por internet

Estudiar gratis es posible gracias a internet. Aquí encontrará soluciones para aprender lo último de marketing digital, matemáticas y hasta Photoshop e ilustración básica.

El internet cerró las brechas entre las personas que desean estudiar gratis y los recursos necesarios para llegar a este objetivo, al menos eso es lo que profesan sus seguidores. Sin embargo, muchas veces se tratan de cursos que para continuar estudiando lo tiene que pagar mensualmente, como si se trata de una universidad.

 

Otros ofrecen todo gratis, pero son herramientas dejadas al azar para que los usuarios las utilicen. Son efectivas, pero no tienen la misma efectividad que un método de aprendizaje, en donde usted tiene que hacer pruebas para validar su conocimiento.

 

Por eso Diners se puso en la tarea de buscar aquellas páginas de calidad que le ofrezcan a los usuarios una oportunidad de estudio genuina e incluso con certificados de universidades, como por ejemplo, Harvard, MIT, Berkeley y la Universidad de Texas.

 

1. Kadenze

estudiar gratis, Kadenze, páginas

Únase a kadenze.com para tomar cursos en línea de las principales universidades, marcas e instituciones del mundo en educación creativa. Encuentre planes estudiantiles para artes visuales, programación, computación creativa, tecnología musical, diseño de modas e incluso cine y videografía.

Antes de empezar cada curso le recordamos leer las especificaciones. Allí encontrará el valor total del curso con descuentos que pueden ser del 100%, 50% o 20%. Por supuesto nosotros optamos por los que nos ofrecen estudiar gratis como: diseño de web con WordPressMachine learning para músicos y artistas o Introducción a la ilustración gráfica.

 

2. Khan Academy

estudiar gratis, Khan Academy

Si desea validar sus conocimientos de primaria y bachillerato o conoce de alguien a quien le vendría muy bien esto, le recomendamos Khan Academy. Esta página sin ánimo de lucro ofrece educación gratuita de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar.

 

Aquí tendrá ayuda personalizada con lo que estudia, bien sea si tiene conocimiento previo o empieza de ceros. La página registra todos sus avances y le ayuda en la construcción de su carrera. Nunca es tarde para aprender matemática básica, ciencias, historia o geografía. Además a todo el mundo le viene bien un repaso y más si se trata con expertos de la educación a nivel mundial.

 

3. LinkedIn Learning (Tecnología)

LinkedIn Learning

Tenga la tranquilidad que realmente va a aprender algo útil. Más allá que LinkedIn Learning sea una filial de LinkedIn, esta página web le ofrece cursos abiertos en línea desde Estados Unidos. Algunos son lecciones con videos impartidos por expertos en la industria en software, creatividad y habilidades empresariales.

 

En primer lugar la página leerá su perfil de LinkedIn para ofrecerle los cursos que más se ajusten a su perfil. O si usted desea, puede revisar toda la parrilla de información donde encontrará 700 cursos de diseño, 700 de desarrollo web, 700 de fotografía, 600 de desarrollo de software y 1200 de negocios.

 

Lo mejor de todo es que LinkedIn Learning le ofrecerá tomar un curso de un mes completamente gratis para que lo pruebe y usted mismo evalúe si realmente aprendió algo. Haga clic aquí para ingresar.

 

4. Alison (Hable inglés)

¿Es de los que ha tomado cursos de inglés, presenciales o virtuales, y aprende lo básico pero siente que necesita uno especializado en su carrera o a fin con lo que usted quiere hacer en la vida? Si es así debe ingresar a Alison, una página web con más de 1000 cursos de calidad disponibles en 9 categorías, como por ejemplo, periodismo, relaciones públicas, salud, negocios, programación y marketing, entre otros. Y lo mejor, completamente gratis.

 

Según sus necesidades, usted podrá elegir entre cursos con certificado que lo ayudan a enfocar su aprendizaje para brindarle una experiencia específica, con 2 a 3 horas en promedio.

 

Puede acceder a cursos de diploma que están diseñados para brindarle una comprensión más amplia dentro de su carrera, con 8 a 10 horas en promedio. Finalmente puede tomar una ruta de aprendizaje que combina cursos especializados diseñado por expertos en su materia, junto con un dominio del inglés. Haga clic aquí para entrar.

 

5. Crypt4you (programación)

estudiar gratis, Universidad Politécnica de Madrid

Antes de pagar un costoso curso de programación, descubra si realmente le gusta el asunto. Por ejemplo, en Crypt4you, de la Universidad Politécnica de Madrid, podrá estudiar gratis sobre frontend y backend. También aprenderá sobre seguridad informática, algoritmos y matemática criptográfica. Eso sí le advertimos que tiene que poner de su parte porque hay lecturas largas y explicaciones que no se parecen a los tutoriales que están en YouTube.

 

6. edX (cursos de pregrado)

El sueño de estudiar y formarse en internet es una realidad y edX es prueba de ello. Esta plataforma nació en 2012 de una alianza entre la Universidad de Harvard y el MIT, como un destino de aprendizaje en línea con cursos de alta calidad diseñados por las mejores universidades de los Estados Unidos.

 

Actualmente cuenta con 130 socios globales que mantienen la plataforma activa y disponible para que estudiantes de todo el mundo la puedan usar totalmente gratis. Aquí podrá estudiar temas de informática, idiomas, ingeniería, psicología, escritura, electrónica, biología y marketing entre otros temas.

 

Por otro lado, esta plataforma cuenta con la herramienta Open edX, que le ayuda a los educadores y tecnólogos a crear herramientas de aprendizaje y contribuir con nuevas características para crear soluciones para beneficio de toda la comunidad interesada en aprender algo nuevo.

 

Entre los cursos en español se encuentran: Estadística aplicada a los negociosIntroducción a los circuitos eléctricosMarketing digitalIntroducción a ecuaciones diferenciales y Toma de decisiones razonadas entre más de 218. Haga clic aquí para ver todos los cursos.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba