Judiciales

Janer, el soldado samario que murió tras ataque de granada en Guainía

En el lamentable suceso también resultaron gravemente heridos otros cinco uniformados del Ejército Nacional.

Janer Escobar, fue el único soldado que infortunadamente murió como consecuencia del ataque bélico del que fueron objetivo por parte de delincuentes, quienes indiscriminadamente le lanzaron una granada.

Escobar, natural de Santa Marta, residía en el barrio Villa del Carmen, en cercanías a la carrera 19.

Su sueño siempre fue servirle a la patria, razón por la que decidió integrar el Ejército Nacional. Su vocación lo llevó a ser exaltado en repetidas ocasiones por sus superiores, quienes lamentaron oficialmente el atroz ataque, que se registró en Puerto Inírida, Guanía.

“Según las primeras informaciones, en la tarde de ayer, martes 19 de octubre, soldados orgánicos del Batallón de Infantería N.°45 General Próspero Pinzón, que se desplazaban en un vehículo tipo NPR, y que se encontraban adelantando una actividad de apoyo al desarrollo solicitada por la comunidad y autoridades civiles, habrían sido víctimas de un atentado perpetrado al parecer mediante el lanzamiento de una granada, en el casco urbano en el municipio de Inírida, Guainía”, indico el Ejército en su comunicado oficial.

“Como producto del hecho cinco de nuestros soldados resultaron heridos de consideración, otro lamentablemente murió. Mientras que seis soldados más que estaban siendo valorados en un centro asistencial de Inírida han sido dados de alta”, agregó la institución militar.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba