JudicialesSanta Marta

Proceso contra Enrique Vives será trasladado a Bogotá

El Ministerio Público había argumentado que en el primer trámite del proceso se han demostrado falencias que indican que, desde el primer momento, Vives Caballero estuvo en capacidad de eludir las órdenes y la acción de la justicia, al negarse en repetidas ocasiones a tomarse las pruebas de alcoholemia y acudir a las audiencias ante el juez del caso.

Fiscalía General de la Nación acogió solicitud de la Procuraduría y ordenó el traslado a Bogotá del proceso que se sigue contra Rafael Enrique Vives Caballero.

 

El Ministerio Público había argumentado que en el primer trámite del proceso se han demostrado falencias que indican que, desde el primer momento, Vives Caballero estuvo en capacidad de eludir las órdenes y la acción de la justicia, al negarse en repetidas ocasiones a tomarse las pruebas de alcoholemia y acudir a las audiencias ante el juez del caso.q

 

La Procuraduría además señaló que la fiscal que llevaba el caso en Santa Marta le imputó a Vives cargos por homicidio doloso, pero omitió imputarle cargos por las lesiones personales causadas a otro menor de 13 años afectado en el accidente, con el argumento de que más adelante haría una adición a la imputación.

https://twitter.com/PGN_COL/status/1450869852571373569?s=19

 

El organismo de control, además señaló que la fiscal que llevaba el caso en Santa Marta le imputó a Vives cargos por homicidio doloso, pero omitió imputarle cargos por las lesiones personales causadas a otro menor de 13 años afectado en el accidente, con el argumento de que más adelante haría una adición a la imputación.

 

La Procuraduría también sustentó que las fiscalías de homicidios en Santa Marta están sobrecargadas y en especial la Fiscalía 32 seccional, que es donde se encontraba el caso, y puntualizó que la solicitud de reasignación del proceso la presentó “con el exclusivo interés de que las investigaciones se lleven con la debida diligencia para la obtención de la verdad y la reparación a las víctimas”.

 

Aunque Vives Caballero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, fue enviado a prisión de forma preventiva. En estos momentos está en el establecimiento penitenciario de Ternera, en Cartagena, a donde llegó trasladado desde la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, por presuntas amenazas en su contra.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba