Salud

Cannabis medicinal será vendido en droguerías del país

Clever Leaves y Pharmalab lograron un acuerdo que permitirá que los pacientes puedan adquirir el producto al presentar su prescripción médica.

Clever Leaves y Pharmalab anunciaron este martes un importante hito para la industria del cannabis medicinal, tras informar que lograron una alianza para suministrar este producto a pacientes en Colombia con el fin de tratar patologías relacionadas con dolor e inflamación.

Clever Leaves suministrará a Pharmalab medicamentos magistrales de cannabis para su distribución en Colombia, luego de la firma del Decreto 811, que permite a las droguerías en Colombia vendar fórmulas a base de cannabis medicinal.

 

“Estamos muy orgullosos de que, desde nuestros cultivos en Pesca-Boyacá, y nuestra planta de extracción y laboratorio en Tocancipá, estemos suministrando productos de cannabis medicinal, productos cultivados por colombianos y para colombianos, a médicos y pacientes de nuestro país”, dijo Andrés Fajardo Presidente de Clever Leaves.

Además apuntó que es una oportunidad histórica para suministrar productos de alta calidad para cumplir con las expectativas de los pacientes en el país.

regulatorio robusto que le ha permitido, en los últimos cinco años, crecer, proyectarse y posicionarse como un país pionero en el mercado latinoamericano, ahora abriendo las puertas para que los pacientes tengan acceso seguro a los medicamentos a base de cannabis. Clever Leaves, como proveedor a gran escala, con la colaboración de Pharmalab, contribuirán de manera significativa a la comercialización de productos de cannabis medicinal dentro de Colombia”, agregó Fajardo.

A su turno Mauricio Sierra, gerente de Pharmalab, apuntó que se iniciará las actividades comerciales en los próximos días.

“Encontrando ya el éxito en las áreas terapéuticas de reumatología y el tratamiento del dolor, consideramos que las terapias basadas en cannabinoides son un complemento innovador y eficaz para sus esfuerzos por abordar los síntomas negativos de numerosas afecciones”, dijo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba