Santa Marta

‘Essmar Al Barrio’ beneficia a más de 8.000 samarios con obras de acueducto y alcantarillado 

Estas obras hacen parte de las 33 intervenciones que se realizan en el marco de la Fase I del programa 'Essmar Al Barrio', el cual tiene como propósito ejecutar trabajos de alcantarillado y agua potable en sectores que aún no cuentan con acceso al sistema o se encuentran conectados de manera antitécnica.  

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, a través del programa ‘Essmar Al Barrio’ ha ejecutado, en menos de 20 días, la instalación y reposición de más de 1.200 metros de redes de acueducto y alcantarillado en 13 barrios de la ciudad. Así lo informó la gerente de la Empresa, Patricia Caicedo Omar, quien explicó también que estas intervenciones benefician a más de 8.000 personas.

Estas obras hacen parte de las 33 intervenciones que se realizan en el marco de la Fase I del programa ‘Essmar Al Barrio’, el cual tiene como propósito ejecutar trabajos de alcantarillado y agua potable en sectores que aún no cuentan con acceso al sistema o se encuentran conectados de manera antitécnica.

Actualmente, dentro de las obras finalizadas y entregadas a la comunidad se encuentran: el 17 de Diciembre, La Lucha, Ciudadela 29 de Julio, Gaira, Villa Berlín, Santa Cruz – Tamacá, Los Fundadores, Ondas del Caribe, Cristo Rey, sector Macondo y La Paz; mientras que, en barrios como Martha Abello, Galán y los Corales las intervenciones avanzan a buen ritmo.

Patricia Caicedo, gerente de Essmar, manifestó: “La meta son 33 barrios en mes y medio, ya llevamos 13 barrios intervenidos con obras de extensión de redes de acueducto y alcantarillado. En estos momentos se están beneficiando más de 8.000 personas, sin embargo, una vez terminemos estos primeros barrios iniciaremos con 30 más. Estas obras son posibles gracias a la confianza que están teniendo los samarios en la Empresa, porque están pagando sus recibos y estamos invirtiendo de manera inmediata la tarifa para mejorar la capacidad de nuestro sistema y mejorar la distribución del agua potable y el sistema de alcantarillado”.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba