Virales

Mujer de India se convierte en madre por primera vez a los 70 años

Daljinder Kaur se convirtió en madre primeriza el mes pasado, junto a su esposo de 79 años. Su caso confirma que los tratamientos de reproducción asistida han traspasado los límites de la edad que antes restringían la maternidad.

Una mujer india sería una de las madres primerizas más ancianas del mundo después de que ella y su esposo, de 75 años, concibieran un hijo mediante fecundación in vitro.

Jivunben Rabari, quien dice tener 70 años, dio a luz a un primer hijo a principios de este mes. Dijo que no tenía ninguna identificación para demostrar su edad, pero dijo a los periodistas que tenía 70 años.

Rabari y su esposo Maldhari son de una aldea llamada Mora en Gujurat, India, han estado casados durante 45 años y han estado intentando sin éxito tener un bebé durante algún tiempo.

La fecundación in vitro es un procedimiento en el que un óvulo se fertiliza fuera del cuerpo y luego se transfiere al útero de la mujer, que puede ser eficaz después de la menopausia. El médico de la pareja, Naresh Bhanushali, dijo que era uno de los casos más raros que ha visto.

Si se confirma la edad de la madre, sería una de las madres primerizas más ancianas del mundo detrás de Erramatti Mangayamma, que dio la bienvenida a sus gemelas en septiembre de 2019, cuando había cumplido 74 años.

El nombre del bebé no ha sido informado.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba