Judiciales

¡Por fin! Cayó ‘Otoniel’, máximo jefe del Clan del Golfo

En un contundente operativo efectuado coordinadamente entre todas las autoridades policivas de Colombia, fue capturado Dairo Antonio Úsuga David, uno de los narcotraficantes y cabecillas más buscados del país.

El procedimiento, que se dio en el Urabá, Antioquia, se convierte para los colombianos, uno de los positivos más grande del momento, toda vez que alias ‘Otoniel’, era el máximo jefe del ‘Clan del Golfo’, estructura criminal que desde hacía muchos años afectaba la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

 

´Por ‘Otoniel’, el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa hasta cinco millones de dólares por información que facilitara su ubicación y captura, teniendo en cuenta que enviaba toneladas de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos, desde Colombia.

La noticia la confirmó el medio de comunicación nacional, Wradio, en donde puntualizaron también que este peligroso delincuente tenía en su contra más de 120 procesos y ordenes de captura por innumerables crímenes registrado en todas las regiones del país.

 

Cabe recordar que ‘Otoniel’ inició con su trayectoria delictiva en la antigua guerrilla del Ejército de Liberación Popular (EPL). Posteriormente, hizo parte de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU) junto a su hermano, Juan de Dios Úsuga, alias ‘Giovanni’.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba