Santa Marta

Essmar visitó Salamanca con soluciones en servicios públicos y jornada integral de bienestar

En medio de la jornada, se realizaron acciones de mantenimientos correctivos a la infraestructura del alumbrado público e instaló tres luminarias en puntos oscuros

Con el objetivo de impulsar el desarrollo y bienestar de las comunidades de Santa Marta, el programa Red Popular de Gestión de Servicios Públicos y Sostenibilidad Ambiental, que impulsa la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, a través de Essmar, llegó este sábado hasta el barrio Salamanca con una nueva jornada de atención integral y de esparcimiento en la que se dieron cita decenas de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

 

En medio de la jornada que contó con la participación de Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar, se realizaron acciones de mantenimientos correctivos a la infraestructura del alumbrado público e instaló tres luminarias en puntos oscuros, con el propósito de expandir este servicio y mejorar las condiciones de visibilidad para la comunidad. 

 

Asimismo, en días previos fueron retirados del lote comunal de Salamanca un total de 64 metros de escombros, material vegetal e inservibles, lo que permitió un cambio positivo en materia de percepción de seguridad y salubridad entre los habitantes del sector. 

 

De manera simultánea, en atención a lo dispuesto por la alcaldesa Virna Johnson, se realizaron actividades de pintura, siembra de árboles y plantas ornamentales, sensibilización ambiental, asistencia médica básica, comercial, charlas para prevenir la violencia contra la mujer, vacunación y desparasitación de caninos y felinos, con el objetivo de estrechar los lazos entre la Empresa y la comunidad y fortalecer los procesos ambientales y de bienestar de la fauna doméstica del Distrito de Santa Marta.  

 

Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar, sostuvo que: “Hemos creado la Red Popular como una forma de interactuar con la ciudadanía en los barrios a través de los comités de servicios públicos. Con estas jornadas podemos intervenir inmediatamente las necesidades que tienen cada barrio en materia de servicios públicos, podemos hacer pedagogía del uso racional del agua y de los sistemas de alcantarillado y hacemos actividades ludo pedagógicas con los niños para sensibilizarlos frente a la conservación de recursos y el medio ambiente”. 

 

Por su parte, Jhony Villadiego, habitante del sector, al respecto manifestó que: “Gracias a la Essmar en cabeza de Patricia Caicedo por desarrollar y traer a estos barrios este tipo de actividades y jornadas que son de vital importancia y de inclusión para la sociedad. Me parece importante, que el Distrito a través de Essmar tenga en cuenta la vida de los animales y mascotas que hacen parte del núcleo familiar y de esta manera darles una mejor calidad de vida”.   

 

 

Lo loDe esta manera, Virna Johnson, la alcaldesa de Santa Marta y Patricia Caicedo, gerente de Essmar, continúan mostrando su compromiso con la comunidad samaria a través de la realización de acciones y proyectos que garanticen la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba