MagdalenaSanta Marta

Minsalud alerta sobre enfermedades en el Magdalena para esta temporada de lluvias

De acuerdo con el Ministerio de Salud y CONASA, el Dengue, Malaria, Chikungunya, Infecciones Respiratorias Agudas y Leptospirosis, son algunas de las enfermedades que estàn al acecho en épocas lluviosas.

En plena temporada de lluvias algunas enfermedades se presentan con mayor frecuencia, por eso es importante saber de cuáles se trata y cómo se puede estar prevenido.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Comisión Técnica Nacional Intersectorial para la Salud Ambiental (CONASA), el Dengue, Malaria, Chikungunya, Infecciones Respiratorias Agudas y Leptospirosis, son algunas de las enfermedades que estàn al acecho en épocas lluviosas.

Aunque desde hace unas semanas en varias regiones del país han tenido lugar fuertes precipitaciones, Jairo Hernández Márquez, subdirector de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, aseguró que el Ideam tiene previsto durante el resto de este mes condiciones más complejas que se prolongarían hasta el próximo año.

Por lo anterior, destacó que “se espera un favorecimiento de las condiciones ambientales y culturales propicias para la ocurrencia de casos de dengue, chikunguña y zika, especialmente en la Región Caribe, en el Distrito de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y para los departamentos de Atlántico, Magdalena y San Andrés”.

Además, en otras zonas como Chocó y Nariño también se tiene alta probabilidad; así como, en las regiones Andina y Orinoquía, Casanare, Norte de Santander y Arauca, según informe del MinSalud.

Cabe destacar que en Chocò y Nariño se puede presentar alerta por malaria y en Cartagena y los departamentos de Córdoba, Sucre, Caldas, Quindío, Risaralda, Santander, Buenaventura, Cauca, Nariño, Casanare, Meta y Caquetá, existe la posibilidad de que lleguen migraciones de roedores.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba