Magdalena

Así quedó conformada la nueva mayoría de la Asamblea del Magdalena

Durante sesión ordinaria de este jueves, diputados rechazaron la negativa de Calaudia Aarón, presidenta de la Asamblea departamental, en repartir los proyectos de ordenanza presentados por el gobernador Carlos Caicedo para su estudio, generando así la conformación de una nueva mayoría.

Una vez más, Claudia Patricia Aarón, actual presidenta de la Asamblea Departamental, se negó a la posibilidad de estudiar los proyectos de ordenanza presentados por Caicedo Omar, acción que ocasionó el total rechazó de la mayoría de los presentes en el recinto.

 

En consecuencia, quedó evidenciado en video el momento en que las diputadas Claudia Patricia Aarón, Elizabeth Molina y sus colegas Jair Mejía, César Pacheco y Gustavo Durán evacuaron el recinto, por consecuencia otro de los presente decidió mediante orden alfabético asumir la Presidencia y continuar con la sesión.

 

Luego del bochornoso acto, la nueva mayoría decidió reunirse para conformar la nueva Mesa Directiva, decisión que podría cambiar el panorama de oposición que ha liderado la mayoría de los diputados con administración departamental de Carlos Caicedo.

NUEVA MAYORÍA

Los diputados que ahora hacen parte del grupo mayoritario son Carlos Julio Diazgraandos, Julio Alzamora, Johan Almarales y William Lara quienes junto a  Amed Zawady, Rafael Noya, Álex Velázquez y Martha López dirigirán de ahora en adelante la nueva coalición.

OPOSICIÓN

La nueva oposición minoritaria de la Asamblea del Magdalena quedó conformada así: Claudia Aarón, Elizabeth Molina, Gustavo Durán, Cesar Pacheco y Jair Mejía.

Tras ser aprobada la propuesta de la diputada Martha López sobre estudiar las ordenanzas presentadas por el Gobernador Caicedo Omar, en video se observa como la presidenta Claudia Aarón, abandonara el recinto, junto a otros diputados.

En ese orden de ideas, inmediatamente la sesión continuó bajo la dirección de mesa de John Almarales quien ante la ausencia de presidenta y vicepresidenta por orden de lista tomó el cargo de manera momentánea.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba