Judiciales

Cayó Alias ‘Boque Jaiba’, la Policía lo señala de ser de ‘Los Pachencas’

El operativo estuvo a cargo de uniformados adscritas al GAULA Magdalena, con apoyo de inteligencia militar del batallón de alta montaña y en coordinación con la fiscalia 7 especializada

Se trata de José Gonzálo Rodríguez Mantilla, a quien en el mundo delictivo conocen con el alias de ‘Boque Jaiba’, de 45 años y quien se encontraba en el corregimiento de Guachaca cuando fue detenido.

Las autoridades reportaron que este individuo fue escolta del primer anillo de alias 80 y del primer anillo de alias Checheo, en la actualidad era integrante del grupo encargado de realizar patrullajes en la Sierra Nevada, conocido como la Movil.

Igualmente así como el modus operandi de este grupo, este sujeto basaba su actividad delincuencial y fortalecía sus fuentes de financiación, en la comisión de delitos como extorsión a propietarios de fincas, comerciantes, mototaxis, vendedores informales, y comunidad en general, ejerciendo presión sobre las victimas a fin de forzarlos a que realizaran el pago de exigencias económicas, a cambio de no atentar en contra de su vida y la de sus familias.

Alias Boque Jaiba fue dejado a disposición de las autoridades competentes y ya cuenta con detención intramural.

 

https://youtu.be/ebDLG2UisaI

Comentarios de Facebook

Víctor E. Escorcia Jiménez

Víctor E. Escorcia Jiménez, periodista de Eventos Santa Marta. He laborado en prensa escrita, televisión local, radio informativa y periodismo digital. Actualmente, también en radio en Radio Policía Nacional.
Botón volver arriba