Internacionales

China vuelve a las restricciones por cuenta de nuevos brotes de Covid-19

Cuatro millones de habitantes vuelve a estar confinada en China. La decisión de las autoridades de Lanzhou, en el noroeste del país, se produce tras la aparición de 100 nuevos casos de contaminación en una decena de provincias la semana pasada

La pandemia de coronavirus continúa causando estragos y ahora, China volvió a ordenar confinamiento en tres ciudades debido a la aparición de nuevos casos de Covid-19 y aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre esto.

¿Cuáles son las tres ciudades de China cerradas por Covid-19?

Las tres ciudades son Lanzhou, capital de Gansu, Ejin en Mongolia Interior y la más reciente en recibir esta medida es Heihe, ubicada en Rusia.

¿Cuántos casos nuevos de coronavirus suman estas ciudades de China?

El brote que surgió hace apenas diez días derivó en más de 300 contagios confirmados de Covid-19.

¿Es de preocupar el nuevo confinamiento en China?

El Gobierno de China está tomando medidas para evitar mayores preocupaciones y que la situación se salga de las manos como hace un par de años.

¿Cuáles son las principales medidas que impone China ante el nuevo brote?

La principal medida es el regreso al confinamiento en las tres ciudades mencionadas. En Beijing las autoridades suspendieron de forma indefinida un maratón programada para el 31 de octubre.

En la provincia de Gansu, que se encuentra en la antigua Ruta de la Seda, las zonas turísticas fueron cerradas, incluidos sitios religiosos y las grutas de de Dunhuang.

Además, el Gobierno ordenó la realización masiva de pruebas de Covid-19 en 11 provincias del norte de China.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba