Santa Marta

Distrito y Essmar ejecutan plan de inversión para garantizar más agua potable

Con una inversión de más de $420.000.000, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos, ha llevado a cabo, en menos de 4 meses, los mantenimientos preventivos y la optimización de los sistemas de bombeo de los pozos: Polisur, Las Vegas, Juan Maiguel de Osuna, U2, Villa Alejandría 2, Pozo 8 y Santa Helena. 

La instalación de estos nuevos sistemas de bombeo permite aumentar las presiones y la continuidad en el suministro del agua. Un ejemplo de ello es el pozo de Villa Alejandría 2, el cual pasó de producir 4 litros por segundo de agua a 6.5 litros por segundo. En medio de estas labores de optimización, se realizó la rehabilitación de los pozos 4 y 7. 

Carlos Mario Orozco, director de Operaciones de Essmar sostuvo que: “Avanzamos con el plan de inversión del sistema de acueducto para rehabilitar los diferentes pozos que existen en la ciudad. La inversión en cada uno de estos pozos es de aproximadamente $60.000.000, que consta de la adecuación del sistema de bombeo, es decir, bomba y motor y el mantenimiento a toda la infraestructura”. 

Cabe resaltar que, en materia de alcantarillado, desde Essmar se avanza en el proceso de adquisición de un variador de velocidad de mayor tecnología que será instalado en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, con el objetivo de mejorar la eficiencia de las bombas y reducir los posibles riesgos en sus motores durante el encendido, apagado y las fluctuaciones de energía. Asimismo, se gestiona la inversión de un generador eléctrico en la Estación Principal de Rebombeo de Agua Potable, ubicada en Gaira. 

  

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba