Santa Marta

A partir de noviembre se reanudan las suspensiones del servicio de agua por no pago

El Gobierno levantó la prohibición que impedía a los operadores cortarle el agua a la gente en medio de la pandemia

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, informó que desde este 1 de noviembre del 2021, en el marco de lo establecido por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, a través de la Resolución 955, se retoma la suspensión y corte del servicio de acueducto a los usuarios morosos, procedimiento que no se venía aplicando en aras de facilitar el acceso al agua potable a todos los samarios durante la emergencia sanitaria por causa del Covid-19.

 

Ante esta disposición, la Essmar reitera a los usuarios a acceder a los planes de alivios financieros que brinda facilidades a quienes tengan facturas vencidas, para que puedan cumplir con el pago de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado. 

 

A través del ‘Plan 50’, los usuarios que deseen realizar a corto plazo el pago de sus obligaciones vencidas se beneficiarán con un descuento hasta del 90% en los intereses moratorios y recargos generados, independientemente del estado de la deuda o del proceso de cobro en el que se encuentre. 

 

Por medio del ‘Mega Plan’, los usuarios de los estratos 3, 4, 5 y 6 que posean deudas mayores a los 120 días podrán beneficiarse hasta con el 60% de los descuentos de intereses de mora y podrán cancelar su deuda en un máximo de 48 cuotas. 

 

Con el ‘Plan Alivio’, los usuarios de los estratos 1 y 2 podrán ampliar el plazo del pago de las facturas vencidas hasta en 60 cuotas mensuales y se beneficiarán con la exoneración de intereses de mora hasta un 40% del valor. 

 

Aquellos que estén interesados podrán acercarse al Centro de Atención al Usuario, CAN, ubicado en la calle 22 N° 22-111 Barrio Villa Jardín y/o consultar de manera virtual a través del correo electrónico [email protected]co. 

 

MÁS INVERSIONES 

 

El pago oportuno de tu factura nos permite realizar inversiones y poner en marcha programas como ‘Essmar Al Barrio’, el cual, en su primera fase, ejecuta 33 obras de acueducto y alcantarillado en sectores que aún no cuentan con acceso al sistema o se encuentran conectados de manera antitécnica. 

 

Actualmente, dentro de las obras finalizadas y entregadas a la comunidad se encuentran: el 17 de Diciembre, La Lucha, Ciudadela 29 de Julio, Gaira, Villa Berlín, Santa Cruz – Tamacá, Los Fundadores, Ondas del Caribe, Cristo Rey, sector Macondo y La Paz; mientras que, en barrios como Martha Abello, Galán y los Corales las intervenciones avanzan a buen ritmo. 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba