Judiciales

63 muertes violentas dejó el mes de Octubre en el Magdalena

De esa cifra, 26 ocurrieron en Santa Marta, de las cuales 11 fueron crímenes a bala, ocho menos que las registradas en Septiembre.

En el registro que expone el total de personas fallecidas trágicamente en todo el Departamento, resalta:

De las 63 pérdidas humanas, 23 se dieron en los diferentes municipios, destacando 10 casos menos a los registrados en Septiembre.

En lo que tiene que ver con Santa Marta, es de esa cerró el mes con 11 homicidios, 8 casos menos de los registrados el mes anterior.

En el municipio de Ciénaga se reportaron 6 casos, en Pijiño del Carmen fueron 3, y uno en los municipios de Chibolo, Zona Bananera y Fundación.

Accidentes de Tránsito.

Correspondiente al mes de octubre, se reportaron 17 muertes en accidentes de tránsito en el Departamento, cuatro menos que los registrados en el noveno mes del año, en donde 8 ocurrieron en la capital.

A estas cifras en la ciudad, se suman cinco decesos en extrañas circunstancias, 4 con armas blancas, 4 por inmersión, 2 suicidios, 2 asesinatos a golpes, 2 con quemaduras en sus cuerpos y 2 tras ser alcanzadas por un rayo.

En el Magdalena.

Ciénaga: en Octubre reportó 6 personas asesinadas con armas de fuego, una persona murió al ser alcanzada por un rayo y el otro hecho está por establecerse.

El Banco: se reportaron 8 muertes trágicas, 3 con armas blancas, 3 suicidios, 1 en accidente de tránsito y otro asesinato a golpes.

Fundación: Fueron 4 muertes trágicas, donde 1 persona fue asesinada con arma de fuego, 2 en accidentes de tránsito y la última por inmersión.

Pijiño del Carmen: El mes de octubre cerró con 3 muertes violentas, todas fueron con armas de fuego y a causa de la criminalidad.

Zona Bananera: Se reportaron durante octubre, 3 casos de muertes, 1 persona fue asesinada con arma de fuego y 1 murió en accidente de tránsito y la otra tras haber sido impactada por un rayo.

En lo que tiene que ver con los municipios de Pueblo Viejo, Algarrobo, Aracataca y Sitio Nuevo, se registraron dos muertes violentas en cado uno.

Entre tanto, en los municipios como, Chibolo, Santa Ana y San Sebastián, se registró un solo hecho.

Hombres y mujeres.

En el mes de octubre murieron 6 mujeres de manera trágica, mientras que 57 hombres por diferentes modalidades en todo el Magdalena, así mismo, de estas 57 personas que murieron, cinco fueron menores de 10 años y 7 adolescentes.

Por: Hader Suarez

Comentarios de Facebook

Eduardo Luis Cantillo

Comunicador Social y Periodista - Universidad Sergio Arboleda Director Eventos Santa Marta
Botón volver arriba