Santa Marta

Este 2 de noviembre arranca la agenda de la Semana de la Lectura “Leo para Crecer” 

Poetas, escritoras, creadores y promotores de lectura compartirán la experiencia de la lectura y la escritura con niños, niñas, jóvenes y adultos. 

La agenda de actividades se desarrollará del 2 al 7 de noviembre. A esta quinta edición se suman los talleres de podcast, fanzines, paisaje sonoro y colombianismos dirigidos a jóvenes y adultos, lecturas monstruosas para niños y niñas, así como un encuentro de bibliotecas humanas, donde adultos mayores nos compartirán sus vivencias y conocimientos.

RUTA DE LA LECTURA

De manera presencial se llevarán a cabo lecturas en familia, talleres, conversatorios y diversas actividades de promoción de lectura. Bonda, Timayui, Las Malvinas, El Trompito, Guachaca y Gaira (El Paraíso) recibirán a los promotores de lectura con sus maletas viajeras y una variada selección de materiales de lectura.

A través del Facebook Live de la Secretaría de Cultura se transmitirá un conversatorio sobre literatura de ciencia ficción con tres reconocidos expertos: la escritora Andrea Salgado, la artista barranquillera María Isabel Rueda y el editor Rodrigo Bastidas. También contaremos con la proyección de Hijo de Sodoma, parte de la Selección Oficial de Cortometrajes en Cannes 2020 y una charla entre su productor Pablo Castrillón y la docente y también productora audiovisual Patricia Ruiz.

 

La Biblioteca Pública de Gaira “Elisa Fernández Nieves” recibirá a las escritoras Angélica Hoyos y Juliana Borrero, ganadora de la beca Idartes 2021 a proyectos editoriales, para hablar sobre el nuevo boom de la literatura escrita por mujeres. Los samarios Oriana Russo, cuentista, y Gustavo Arrieta, docente y poeta discurrirán alrededor del panorama de la literatura samaria.

Por su parte, en el Museo Etnográfico de Gaira tendremos la charla “Centro y periferia en nuestra poesía” con la participación de la poeta de Tenerife Vilma De Ángel Mejía, María José Campo de la Hoz, poetisa fundanense, Margarita Rosa Bonett de Ciénaga y a Pedro Pulido como moderador.

De igual forma, se llevará a cabo la presentación de “Mis primeros pasos”, libro infantil del autor Deibys José Sierra, ganador de la convocatoria 2021 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, FODCA.

A través de estas actividades se avanza en el cumplimiento de las acciones para el fomento de la lectura y la escritura como pilar fundamental de la sociedad.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba