Colombia

Carnet de vacunación será obligatorio para eventos masivos

Esta medida indica que se deberá presentar el carné de vacunación que evidencie, cómo mínimo, el inicio del esquema de vacunación. La medida regirá a partir del 16 de noviembre.

El próximo 16 de noviembre empezará a regir en el país la obligación de presentar el certificado de vacunación para los mayores de 18 años que quieran asistir a eventos presenciales.

La medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de inmunización, para el ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

 

Con corte al 1 de noviembre pasado en Colombia se han distribuido 56’887.044 dosis de vacunas de las cuales se han aplicado 47’499.157. El reporte señala que hay 21’435.244 de esquemas completos y la meta del país es llegar tener cubiertas 14 millones de personas más para el final de año y, de esta forma, alcanzar los 35 millones con esquemas completos.

Las medidas de aforos por ciclos se mantendrán, pero ahora todo se podrá llevar a un mayor capacidad en la medida que se exija el de carnet. Seguirán protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas en sitios cerrados y el distanciamiento. Los cambios en los aforos los deberán ajustar las autoridades locales de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba