JudicialesSanta Marta

Frustran robo en empresa de oro en Medellín

Momentos de pánico vivieron este jueves en horas de la tarde varios ciudadanos en la ciudad de Medellín, al registrarse una balacera, al mejor estilo de La Casa de Papel, cuando un grupo grande de delincuentes intentaba realizar un atraco a una empresa de oro.

Un intento de atraco a una empresa de oro se presentó hacia el mediodía de este jueves 4 de noviembre en las inmediaciones del centro comercial Monterrey y una estación de gasolina de la zona, sobre la carrera 48 con la calle 16. Mientras los ladrones avanzaban en su cometido —algunos vestidos de guardas de tránsito—, la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar y hubo un intercambio de disparos.

 

De acuerdo con la información preliminar, al menos 20 asaltantes estaban encapuchados, vestidos de negro y portaban armas largas, con el fin de robar una empresa dedicada, al parecer, a la fundición de oro.

 

El hecho fue grabado por algunos ciudadanos y en los videos recopilados se advierte cómo motorizados y vehículos custodian el ingreso del local, mientras otros, al interior, avanzan en el intento de hurto. Al parecer, una de las rejas del lugar habría sido derribada por estos con un camión, según lo que se logra apreciar en las imágenes.

 

Los ladrones se movilizaban en vehículos y motos particulares. De hecho, uno de ellos vestía prendas de un guarda de tránsito y, según testigos, se encargó de redireccionar el tráfico para limpiar la zona.

 

Mientras esto ocurría, las autoridades sorprendieron a los delincuentes en flagrancia. Estos, una vez los identificaron, emprendieron la huida mediante un intercambio de disparos. De inmediato, un automóvil y más de diez motorizados arribaron al lugar para escapar con quienes se encontraban vigilando el ingreso y quienes ya estaban al interior de la empresa.

 

En el momento, se desconoce si en el hecho resultaron heridos, aunque se dice que un policía habría terminado lesionado, de acuerdo con los datos preliminares. Lo que ha confirmado la Alcaldía de Medellín, de la mano de la Policía, es que el robo logró frustrarse y se dieron por lo menos seis capturas, incautación de armas e inmovilización de vehículos.

 

“Reacción de la Policía Metropolitana en plan candado contra el hurto evitó robo a bodega de oro y captura de delincuentes. Delinquir en Medellín es cada vez más difícil”, fueron las declaraciones del alcalde Daniel Quintero frente a este hecho.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba