ColombiaMagdalenaPolítica

Conozca las “cartas” de Fuerza Ciudadana para llevar a la Cámara de Representantes

El movimiento Fuerza Ciudadana dio a conocer este viernes la lista de las candidatas y candidatos a la Cámara de Representantes por el Magdalena, para las elecciones al Congreso del 2022.

Con esta lista buscará consolidar su modelo alternativo para obtener la representación necesaria en el Congreso de la República y consolidar un Cambio en las estructuras económicas, sociales y políticas del Magdalena y del resto del país.

La colectividad que llevó a Carlos Caicedo a la Gobernación del Magdalena, a Rafael Martínez y a Virna Johnson a la Alcaldía de Santa Marta, convocará a diversos sectores del progresismo: organizaciones comunitarias, sociales y sindicales a unir fuerzas para Cambiar el Congreso y ponerlo al servicio de los grupos históricamente excluidos.

La lista de FUERZA CIUDADANA
significa la voz de la región, de la diversidad, los liderazgos frescos y los movimientos regionales, quienes tendrán una representación verdadera en el poder legislativo, por cierto hoy en manos de los clanes y pequeños pero poderosos grupos de poder que defienden los intereses del gran capital.

LA LISTA
Durante el evento realizado para la presentación de las candidatas y candidatos de FUERZA CIUDADANA a la Cámara de Representantes, el vocero nacional, Rafael Martínez, dio a conocer la lista cerrada y el orden de la misma.

La lista la integran Ingrid Aguirre Juvinao, María Alejandra Rojas, Rossana Rodríguez, Hugo Paternina y Abraham Katime. El orden de los aspirantes quedó con Ingrid Aguirre Juvinao como la primera, el segundo es Hugo Paternina, en el tercer lugar está María Alejandra Rojas, en el cuarto aparece Abraham Katime y cierra la lista Rossana Rodríguez.

 

Estos candidatos y candidatas que representarán las propuestas de FUERZA CIUDADANA a la Cámara tienen la sagrada misión de defender la educación pública universal, gratuita y de calidad, la salud pública con cobertura universal, servicios públicos domiciliarios, vivienda digna y sostenible, creación de una renta básica, empresa pública de energía, reforma agraria y seguridad alimentaria; impulso al desarrollo económico; fomento a las cooperativas y MiPymes; política fiscal redistribuidora de la riqueza; protección del medio ambiente y lucha contra el calentamiento global. De igual modo, les corresponde promover la Colombia Corrupción 0; el estado federal y descentralizado; paz, seguridad y desmilitarización; democracia participativa y con igualdad de género, y una urgente Asamblea Nacional Constituyente para concretar el 15+1.

La lista del partido FUERZA CIUDADANA a la Cámara está integrada por candidatos y candidatas que ya han demostrado su capacidad de liderazgo y de defensa del buen gobierno, pero también una lucha indeclinable en favor de los intereses de los sectores populares. Contamos con la experiencia y también con la juventud que apuesta por el Cambio que necesita el Congreso.

La Fuerza del Cambio tiene la decisión de ir al Congreso para representar a nuestro pueblo con democracia, participación y transparencia.

Sobre la lista, el vocero nacional, Rafael Martínez, dijo “hemos venido considerando varias variables, pero una de las principales es que ellos no van a representar causas propias, es que van a representar las causas de un proyecto político, una causa de transformación y Cambio que ha liberado Carlos Caicedo, por tanto esta lista se ha integrado con personas que tienen una historia de trabajo al lado de quién lidera este proyecto, que tienen una historia de lucha, es decir de trabajo en función de las causas, no tienen proyectos individuales”.

Agregó que “estás personas representan la lealtad, el compromiso, le han puesto el pecho a la brisa durante todo este proceso, la integran jóvenes que viniendo de esa historia, se escogió en un proceso democrático, en un proceso de elección, es una lista que representa además a los sectores populares, a los sectores más humilde, a la clase media, es una lista que realmente interpreta y representa los intereses de la ama de casa, del moto transportador, del transportador del profesor, del rector, del comerciante y de los ciudadanos en general”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba