CulturaSanta Marta

Corporación Farfala capacitó a 16 jóvenes en Periodismo Cultural

Luego de 11 semanas de trabajo fuerte, respaldado por periodistas expertos y referentes de la cultura samaria, culmina con éxito esta iniciativa apoyada por la Alcaldía Distrital.

 

En una ceremonia cargada de emotividad, donde se demostró que los sueños se hacen realidad, la Corporación Artística y Cultural Farfala dio clausura al primer Taller de Periodismo Cultural, dirigido a estudiantes de colegios públicos y privados de Santa Marta, proyecto ganador de la convocatoria FODCA 2021.

 

Al acto, que tuvo lugar en el auditorio “Rodrigo Noguera Laborde”, de la Universidad Sergio Arboleda, asistieron la coordinadora del FODCA, Maryluz Prado; los padres de familia y algunos de los invitados especiales que asistieron a lo largo del Taller.

 

Durante el evento, los jóvenes participantes demostraron al público todo lo aprendido durante las sesiones realizadas cada sábado, desde el pasado 21 de agosto; técnicas de expresión oral, escrita, corporal, manejo de voz y escenario, géneros periodísticos, fotografía y más, hicieron parte de la agenda temática.

 

La dinámica se desarrolló a manera de magazín, donde los estudiantes se desempeñaron como moderadores, entrevistados y encargados del protocolo de su propio evento de cierre, siempre bajo la supervisión y el acompañamiento del talento humano de Farfala, liderado por Merylith Mendivil Sánchez.

Asimismo, los jóvenes de la primera generación Farfala socializaron su trabajo final: el periódico digital _‘Coolture’, la juventud nos representa_; un producto que refleja lo que son ellos y su perspectiva de la escena cultural y artística samaria, así como parte de los procesos que experimentaron cada jornada.

 

“La verdad que esta fue una experiencia única, estupenda. Los llevo en mi corazón a todos, hicimos un buen trabajo, formamos un grupo extraordinario. Quiero agradecerle al equipo de trabajo por su manera de enseñarnos”, expresó Silvana Puentes, alumna del Taller.

 

Las familias fueron parte fundamental de este proceso y por ello, el señor José Llanos, manifestó su satisfacción por los aprendizajes de su hija durante el Taller.

 

“Creo que estos espacios se deben desarrollar más seguido en Santa Marta, pues sabemos que los jóvenes no cuentan con ellos. El proceso evolutivo fue muy enriquecedor, desde que inició siempre estuvo motivada, tuvo un crecimiento personal y el taller le desarrolló esa capacidad innata de comunicarse”, sostuvo.

 

La Corporación Artística y Cultural Farfala celebra el éxito que tuvo la primera edición del Taller de Periodismo Cultural, agradeciendo la entrega, entusiasmo y ganas de los estudiantes. Asimismo, el apoyo de sus padres y respaldo de todas las personas que contribuyeron a visibilizar este proyecto.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba