Santa Marta

Ferias de la Equidad se toman Santa Marta

El inicio de las Ferias de la Equidad se llevó a cabo en el barrio Santana con una concurrida participación de la comunidad, donde se impacta no sólo a este sector, sino también a Las Malvinas, 8 de Febrero, Villa U, Pamplonita y Cerro de Santana

Las ferias llegarán este jueves al sector de Altos de Aeromar y el sábado en el barrio San Martín, en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Con 140 servicios gratuitos para los samarios, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, le dio apertura a las Ferias de la Equidad, una estrategia integral en beneficio de la ciudadanía que se viene realizando desde el inicio de los Gobiernos del Cambio y que a partir de hoy vuelve a los barrios del Distrito.

El inicio de las Ferias de la Equidad se llevó a cabo en el barrio Santana con una concurrida participación de la comunidad, donde se impacta no sólo a este sector, sino también a Las Malvinas, 8 de Febrero, Villa U, Pamplonita y Cerro de Santana.

Este Gobierno del Cambio Imparable inicia con 46 Ferias de la Equidad, las cuales cuentan con la participación de 26 dependencias del Distrito y más de 24 entidades externas, con las que tiene proyectado generar un impacto en 348 barrios y en la zona rural de Santa Marta.

“Siempre trabajamos con las comunidades, por eso el ejemplo perfecto de nuestra presencia como gobierno en los barrios son las Ferias de la Equidad. Nosotros desde hace 10 años venimos comprometidos con los samarios con un modelo de gobierno que inició Carlos Caicedo y aún seguimos manteniendo esa constante interacción con la ciudadanía”, indicó la alcaldesa Virna Johnson.

La mandataria agregó: “Hemos sido y seguiremos siendo un gobierno ciudadano cercano a la gente, que dialoga y escucha. Uno de nuestros compromisos en el Plan de Desarrollo Distrital “Santa Marta Corazón del Cambio” son las Ferias de la Equidad, donde lo que hacemos es mostrarle a los samarios las rutas de acceso a sus derechos y la garantía que desde el Distrito estaremos resolviendo sus inquietudes”.

Cabe mencionar, que el líder comunal del barrio Santana, Daladier Tinoco, agradeció a la alcaldesa Virna Johnson por traer nuevamente esta gran oferta institucional al sector; seguidamente, la niña María Alejandra López Amado, le compartió unas palabras emotivas a la mandataria de los samarios sobre la gratitud de su comunidad hacia la labor que realizan los Gobiernos del Cambio.

LOS SERVICIOS
Los servicios que se están ofertando en las Ferias de la Equidad son: Vacunación contra el covid-19, sisbenización, atención y orientación a personas con discapacidad; orientación, trámites y novedades del programa Colombia Mayor; atención psicosocial a víctimas, trámites de comparendos de tránsito, Casa de Justicia, apoyo psicosocial y ruta de atención a la mujer.

De igual forma, vacunación antirrábica para perros y gatos, dimensión de derechos sexuales y reproductivos, pruebas covid-19, desparasitación para niños y jóvenes, salud oral, dimensión de convivencia social y salud mental, cupos escolares; la oferta del Sena, Inred, Efac y atención a población migrante.

Asimismo, se brindó atención en titulación de predios, servicios públicos, medio ambiente y bienestar animal y la socialización de la estrategia de reactivación económica, entre otros.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba