Cultura

Tome nota, así podrá participar en la sexta edición del Festival de Juglares Vallenatos 

Santa Marta reactiva la cultura y la economía mediante manifestaciones artísticas que preservan la historia de la región Caribe colombiana. Conozca detalles.

El viernes 19 de noviembre, en la playa del hotel Tamacá se realizará la sexta edición del Festival de Juglares Vallenatos.

La agenda de Festivales culturales del Distrito cierra su oferta del año 2021 con más arte, más cultura, tradiciones e historias que continúan salvaguardando el vallenato como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, a través de los espacios abiertos por la alcaldesa Virna Johnson, por medio de la Secretaría de Cultura de Santa Marta.

 

REGLAMENTO MODALIDAD CANCIÓN INEDITA 

  1. Esta categoría está diseñada para compositores desde los 14 años de edad que deseen inscribir sus canciones, las cuales las pueden interpretar las personas que el compositor designe.
  2. La canción que participa en esta modalidad debe ser original en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros haciéndolos pasar como propios.
  3. El intérprete de la canción deberá aprenderse la letra, no se permite leerla durante su presentación.
  4. La intervención musical de los participantes en esta modalidad, tendrá una duración máxima de cinco minutos.  En caso de sobrepasar dicho tiempo, sería una causal de disminución del puntaje.
  5. Los participantes en esta modalidad del festival deben presentarse con agrupación de máximo 6 personas o con guitarra.
  6. Cada participante debe diligenciar y firmar junto con sus acompañantes el formulario de inscripción, que será entregado en físico en la oficina de dirección de cultura o puede ser descargado de la página web oficial de la Alcaldía del Distrito de Santa Marta.
  7. Con la autorización y firma del formulario de inscripción, el participante y sus acompañantes autorizan a la Alcaldía de Santa Marta para tomar fotos y realizar grabaciones de sus interpretaciones artísticas, así como la difusión de estas en los diferentes medios.
  8. Ningún participante podrá portar elementos corto punzantes, ni armas de fuego, así como la realización de presentaciones artísticas que su contenido sea de carácter erótico o sexual, ni hacer sus presentaciones bajo los efectos del alcohol,  ni de drogas alucinógenas.
  9. No se admiten canciones que aborden temas políticos, de violencia o que afecten la integridad de otra persona.
  10. Las canciones que conservando uno de los cuatro aires clásicos del canto tradicional vallenato, incluyan temas o argumentos que se salgan de los parámetros anteriormente citados, no serán tenidas en cuenta así estén impecablemente construidas en lo musical y en lo literario. Por lo tanto, no se aceptan canciones que ultrajen o menoscaben a las personas, que exalten o difundan vicios por muy aceptados que estén socialmente, que describan y pretendan resaltar situaciones sociales irregulares o que destaquen a personas o ‘personajes’ de dudosos méritos.
  11. Los criterios de evaluación para esta categoría se basan en lo siguiente: mensaje de la canción, rima, melodía e interpretación.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de noviembre del año en curso.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba