Colombia

Falsificar el carné de vacunación contra el Covid-19 podría llevarlo a la cárcel

A partir del próximo 16 de noviembre será obligatoria la presentación del carné de vacunación para ingresar a eventos masivos.

El Ministerio de Salud anunció esta semana la apertura con aforo total, a partir del 16 de noviembre, en discotecas, conciertos, cines, eventos deportivos, entre otros lugares de ocio, con la condición de recibir solo personas con el carnet de vacunación.

Por esta razón, la cartera de salud advirtió que la falsificación de este documento podría llevar a la persona infractora a pagar una condena entre 6 a 8 años en la cárcel.

Así mismo agregó que solo será válido el carnet físico o la verificación por medio del llamado “QR”, en el portal Mi Vacuna, en el caso de que vaya hacer uso de su celular, pero enfatizó que los establecimientos no permitirán el ingreso a una persona que presente una foto de carnet o otros documentos parecidos.

En el caso de pérdida de su carnet de vacunación, podrá obtenerlo nuevamente por medio de su IPS en la que recibió la dosis contra el coronavirus.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba