JudicialesSanta Marta

Caen 3 señalados de pertenecer a banda de atracadores en Santa Marta

Se trata de alias ‘El Indio’, alias ‘Chocho’ y 'Joño' quienes tendrían azotado la zona céntrica de la ciudad, robándole principalmente a mujeres.  

Mediante labores investigativas en las últimas horas, autoridades del Distrito dieron captura a tres presuntos atracadores y la imputación en centro carcelario a otro integrante de la banda por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Las ordenes de captura de estos individuos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad.

Capturados


Se trata de Francisco Alberto García Rudas, conocido como alias el “Indio”, este sujeto sería el cabecilla de la organización criminal y quien además estaría encargado de liderar las actividades de hurto mediante la modalidad de atraco con arma de fuego, García Rudas, tiene en su contra anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en el año 2013 y hurto a personas en el año 2018.

Una segunda captura fue la de Jesús Alberto Sarmiento Arévalo,  alias “Chocho” integrante de este grupo de delincuencia común Organizada, sería el encargado de ejecutar los hurtos selectivos mediante la modalidad atraco con arma de fuego movilizándose en una motocicleta y así mismo seleccionando a sus víctimas para luego despojarlas de sus pertenencias.

Asimismo, resultó capturado Rubén Daríl Vásquez Chachón, conocido como alias “Joño”, dento de la organización delincuencial, este sujeto sería el encargado de conducir la motocicleta en la cual se movilizaban los delincuentes para ejecutar estos hurtos.

Igualmente se le realizo imputación  Jofrey Osorio Aguilar otro integrante de la banda y quien se encontraba radicado en la ciudad de Bogotá.

Estos individuos seleccionaban a sus víctimas principalmente mujeres entre los 20 y 35 años de edad para luego intimidarlas con arma de fuego y así despojarlas de sus pertenencias y tenían azotados los barrios de corea, martinete, manzanares, maria Eugenia, pastrana, primero de mayo y el pando y la zona céntrica de la ciudad.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con su respectivo tramite judicial.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba