JudicialesRegión Caribe

¡A responder! Lograron judicializar a dos presuntos abusadores sexuales en Cartagena

Uno de los procesados al parecer intimidaba a su víctima con arma de fuego, mientras que en otro hecho un hombre habría sacado de una fiesta a su exnovia para realizarle tocamientos.

Con base en el material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), jueces penales municipales con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar) impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales, en hechos aislados.

Fiscalía General de la Nación, Fiscalía Colombia, abuso sexual,
acceso carnal violento, medida de aseguramiento, Policía Nacional

En el primer caso, Fernando David Valdelamar Ramos fue imputado por el delito de acceso carnal violento, al cual no se allanó.

De acuerdo con las investigaciones el pasado 4 de julio, en el barrio La María de esa ciudad, el victimario al parecer abusó sexualmente de una menor de 15 años, a la cual habría amenazado con un arma de fuego para lograr su propósito.

El hombre, quien es vecino de la víctima, fue capturado por funcionarios de la Policía el 7 de noviembre último en vía pública del barrio La Esperanza.

La segunda investigación se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero en el barrio La Boquilla, donde Julián Díaz Elles presuntamente accedió a su exnovia y le realizó tocamientos en las partes íntimas, luego de que al parecer la sacara de una fiesta bajo amenazas.

Julián Díaz no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

En audiencias concentradas el procesado no aceptó su responsabilidad en los delitos que el ente acusador le formuló por acceso carnal violento agravado en concurso con actos sexuales violentos.

Servidores de la Policía capturaron a Díaz Elles en vía pública, el 9 de noviembre último en el mismo sector donde habría ocurrido el abuso.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba