Santa Marta

Denuncian supuesta venta de carnés falsos de vacunación contra el covid-19 en Santa Marta

Las autoridades alertan sobre este fraude que, además de delito puede ser castigado con hasta 12 años de cárcel, es un riesgo para la salud.

A pocos días de haber iniciado a exigirse de manera obligatoria el porte del carnet de vacunación contra el Covid-19 en el territorio colombiano, las autoridades en Santa Marta encienden las alarmas, asegurando encontrarse tras la pista de un centro de falsificación del documento.

Las autoridades alertan sobre este fraude que, además de delito que puede ser castigado con hasta 12 años de cárcel, es un riesgo para la salud.

Así lo indicó el secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano, quien además señaló que se está avanzando en las investigaciones para determinar los responsables de la falsificación del documento con el que se certifica de manera falsa sobre la inmunización de los ciudadanos.

 

“Obtuvimos la información desde el pasado fin de semana, a cerca de un sitio que se dedica a expedir carnets falsos de vacunación en Santa Marta”, aseveró el secretario de Salud Distrital.

 

Además, el funcionario solicitó acompañamiento de la Secretaría de Gobierno para así adelantar las acciones pertinentes al caso que tiene en vilo la seguridad de los samarios.

 

Sanciones

De constatar el uso de carnet falsificados, la persona que lo porta podría verse involucrada en temas judiciales, si se tiene en cuenta que es un documento público, y en el caso de determinar su falsedad podría acarrear entre seis u ocho años de cárcel.

 

Es de recordar que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, anunciaron la exigencia obligatoria del carnet de vacunación contra el Covid-19 en lugares de ocio tales como conciertos, ferias, restaurantes, bares, gastrobares, bingos, casinos y estadios.

 

El decreto que reglamenta la exigencia del carnet de vacunación es el 1408 del 2021, por medio del cual se busca aminorar los riesgos del Covid-19 en el territorio nacional.

 

La medida será de máximo cumplimiento para los mayores de 18 años de edad y posteriormente para los mayores de 12 años desde el 30 de noviembre.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba