Judiciales

Hombre señalado de practicar ritos de santería con animales en Bogotá fue capturado

La Fiscalía encontró en el depósito de basuras de un conjunto residencial los cuerpos de un pollo, un cabro, dos gallinas y una paloma.

La denuncia de varios habitantes de un conjunto residencial del norte de Bogotá por la presencia de animales muertos en el deposito de basuras pusieron en alerta a las autoridades que, después de algunos meses de investigación, pudieron realizar la captura del sujeto que habría matado al menos cinco animales.

El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Fiscalía encontró en las canecas de basura el cuerpo de un cabro, un pollo de plumaje blanco, dos gallinas y una paloma. Se presume que el hombre capturado habría utilizado estas especies para realizar extraños rituales en uno de los apartamentos del conjunto.

La investigación adelantada por un fiscal del Gelma permitió identificar a Guillermo José Vega como el supuesto responsable de ocasionar la muerte de estos animales, cuyos cadáveres pretendías ser tirados a la basura para evitar ser sorprendido. “Esta persona, al parecer, utilizó estas especies para realizar ritos de santería”, informó Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de Gelma.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba