Colombia

A partir del 1 de diciembre exigirán carné con esquema completo de vacunación

La decisión la ratificó el presidente Duque, quien aseguró que de esta manera se busca acelerar el avance del Plan Nacional de Vacunación de cara a un posible cuarto pico del covid-19

El presidente Iván Duque anunció que desde esa fecha se ampliará de una dosis, a esquemas completos este requisito, con el fin de incentivar a los colombianos a vacunarse.

Desde el 16 de noviembre empezó a regir en el país la obligación de presentar el certificado de vacunación para los mayores de 18 años que quieran asistir a eventos presenciales.

La medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie la inmunización para el ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

No obstante, en la primera parte de la medida no se requería el esquema completo, bastaba con una dosis, situación que cambiará con esta nueva decisión.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba