Santa Marta

Juez revoca medida de aseguramiento intramural para Enrique Vives Caballero, tendrá detención domiciliaria

Así lo dispuso el juez Jairo Villalba, durante la audiencia de apelación solicitada por la defensa del empresario, quien argumentó que le vulneraron todos sus derechos procesales y fundamentales al momento de su captura y la restricción para que se le prestara atención médica.

Se conoció que este viernes 19 de noviembre, el juzgado tercero de conocimiento de Santa Marta modificó la medida de aseguramiento que existe en contra de Enrique Vives Caballero y ordenó que sea trasladado a su domicilio dentro del proceso que se le adelanta por haberle causado la muerte a seis jóvenes tras arrollarlos con su camioneta en la madrugada del pasado 13 de septiembre en el sector de Gaira.

Para el despacho judcial la medida de aseguramiento sigue siendo necesaria con el fin de salvaguardar la integridad del proceso y evitar maniobras dilatorias y que afecten la recta administración de justicia y obtención de verdad, justicia y reparación. Tras resolver el recurso de apelación el juez indicó que se deben tomar todas las medidas para que este caso no sufra ninguna afectación.

Durante la mñana de este viernes, el despacho judicial había rechazado la petición de nulidad radicada por la defensa de Vives Caballero quien argumentó que se le vulneraron todos sus derechos procesales y fundamentales al momento de su captura y la restricción para que se le prestara atención médica.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba