Santa Marta

¡Ojo! Desde este viernes el carné de vacunación es obligatorio para ingresar a sitios públicos en Santa Marta 

La Alcaldía Distrital decretó el porte obligatorio del carnet de vacunación a  partir de la fecha y en especial para la realización del día sin IVA, programado para este 19 de noviembre.

El Decreto 257 del 11 de noviembre del 2021 establece que los establecimientos comerciales, restaurantes, gastrobares, bares, cines, discotecas y demás sitios de entretenimiento y ocio exigir el carnet de vacunación al momento de ingresar y antes de hacer uso de sus productos y servicios. Esto se añade a las medidas de bioseguridad vigentes, que incluyen el mantener el aforo reglamentado, el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y la constante desinfección de manos.

Este Decreto contempla igualmente que se debe seguir cumpliendo con las directrices de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la pandemia y se suscribe según lo manifestado por el Ministerio del Interior en suDecreto 1408 del 3 de noviembre de 2021. Por otro lado, el artículo 2 de este documento decreta que el certificado digital de vacunación que se puede descargar desde mivacuna.sispro.gov.co también es válido para acceder a los comercios.

Las secretarías de Desarrollo Económico, Gobierno y Salud, estarán realizando operativos de control y vigilancia para que se cumplan estas nuevas medidas y velarán porque todo marche bien en esta jornada. El secretario de Desarrollo Económico, Iván Calderón, hace un llamado a la ciudadanía samaria a seguir respetando las normas de bioseguridad y a disfrutar de las compras en el día sin IVA con responsabilidad.

“Es importante que ustedes como dueños de los establecimientos de comercio exijan el cumplimiento de estos protocolos de bioseguridad para así proteger a sus consumidores. El virus está presente todavía. Esperamos que con la participación de todos los ciudadanos y los establecimientos de comercio mantener el equilibrio entre la salud y la economía. Protejámonos todos y así protegeremos la economía de nuestra ciudad”, puntualizó Calderón.

 

El Gobierno Distrital invita a la ciudadanía a cuidarse y a seguir cumpliendo con los protocolos y el autocuidado. Asimismo, si usted presenta algún síntoma, malestar o dolencia, puede realizar sus compras por internet; de esta manera podrá aprovechar los descuentos y beneficios comerciales que ofrece el día sin IVA desde la comodidad de su casa.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba