Santa Marta

¿Diciembre sin cerveza? Anuncian escasez de insumos para su preparación

Las principales empresas cerveceras del país han presentado problemas para la producción y distribución del producto que podría extenderse a fin de año. Se prevee aumento de precios.

Desde hace varias semanas, los vendedores de cerveza al detal, al menos en Bogotá, han visto cambios en las condiciones para la compra de cerveza de las principales marcas del país. Al parecer, como consecuencia de escasez en productos de empaque, envasado y producción, las centrales cerveceras han tenido que limitar el mercado, lo que podría ocasionar baja oferta y un aumento de precios en el mes de diciembre.

Según los tenderos, ya no pueden pedir grandes cantidades de canastas de cerveza, sino que están limitados a un determinado número de unidades. Además, ahora tienen que entregar el envase correspondiente a la marca solicitada, para poder recibir las botellas llenas; a lo que se suma un aumento de los precios.

Según se conoció, una alta fuente de Bavaria, la principal empresa comercializadora de cerveza en el país que pertenece al grupo internacional AB Inveb, señaló que la situación se debe a la crisis internacional de contenedores. Debido a esa contingencia logística se ha presentado escasez en el suministro de vidrio, cartón y aluminio para latas, que está directamente relacionada con el empaque de las cervezas.

Ahora, cuando se avecinan las festividades de fin de año, con la reapertura de bares y un contexto con menos restricción que en el 2020, la demanda se podría incrementar y ocasionar una disminución en la oferta de las ‘frías’ en el país.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba