JudicialesSanta Marta

Enrique Vives fue trasladado a su casa en Santa Marta

Vives Caballero continúa vinculado al proceso, ya que es señalado de atropellar a siete jóvenes, de los cuales seis murieron, en la madrugada del pasado 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira.

El samario Enrique Vives Caballero, señalado de atropellar y causar la muerte a seis jóvenes en un accidente de tránsito en la Troncal del Caribe, llegó a su vivienda en el sur de Santa Marta, donde deberá cumplir con la medida de casa por cárcel, mientras avanza su proceso.

El Inpec lo trasladó desde la cárcel La Ternera de Cartagena, donde estaba recluido, hasta su vivienda en Santa Marta, donde era esperado por familiares y amigos; mientras en el barrio Gaira, lugar donde ocurrió el accidente, las víctimas protestaban reclamando justicia.

La medida de casa por cárcel fue dada en segunda instancia por el Juez Tercero del Circuito de Santa Marta con Funciones de Conocimiento, Jairo Villalba de Ángel, quien argumentó que “los fines constitucionales pueden ser salvaguardados a través de una medida menos lesiva de la libertad del imputado como es la libertad preventiva en su residencia”.

Esta decisión revoca la emitida por la Juez Primera Penal Municipal de Santa Marta, quien lo había enviado a la cárcel tras determinar que Vives Caballero, al momento del accidente, manejaba en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

INVESTIGACIÓN

Vives Caballero es investigado por los hechos ocurridos en la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta), cuando se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux, a alta velocidad y en estado de embriaguez (al límite del segundo grado de alcoholemia), atropellando a siete personas de las cuales seis murieron.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba