ColombiaEducación

Listos los resultados de la prueba Saber 11: así puede consultar su puntaje

A partir de hoy, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) publica los resultados individuales de la prueba de Estado Saber 11, aplicada en septiembre a 650.000 personas, la mayoría estudiantes de colegios calendario A del país.

Este sábado, 20 de noviembre, se publicaron los resultados de las pruebas Saber 11 que se le aplicó a más de 650 mil estudiantes a nivel nacional el pasado 4 y 5 de septiembre.

Para consultar el puntaje, los interesados deberán ingresar al portal www.icfes.gov.co y allí aparecerá un banner de ingreso que lo dirigirá a una página donde deberá seleccionar el tipo de documento con el que se inscribió (tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía) el número del documento, el número de registro del exámen pero en caso de que no lo tenga podrá acceder con su fecha de nacimiento.

El puntaje global del examen va de 0 a 500 puntos, la media teórica son 250 puntos, lo que significa que por encima de 250 empieza a ser un puntaje positivo, pero si deseas estar entre los mejores y obtener una beca, tu puntaje debe superar los 350 puntos.

• El puntaje de cada prueba va de 0 a 100 puntos.

• Los niveles de desempeño definidos son: Insuficiente, Mínimo, Satisfactorio y Avanzado; para todas las áreas, excepto inglés.

• Los niveles de desempeño definidos para inglés son de menor a mayor: A-, A1, A2, B1, B+.

• Los percentiles del ICFES Saber 11º indican cómo se encuentra el resultado del evaluado con respecto a los resultados de los estudiantes del país.

Los percentiles del ICFES muestran cómo están los resultados frente al resto de la población estudiantil del país, entre más alto sea el percentil en Saber 11º, mejores son los resultados. Recomendable, estar por encima del 80%.

Además, el nivel de desempeño Satisfactorio es el que se espera tenga el estudiante, es decir, Insuficiente y Mínimo no son los recomendables. Recomendable, estar siempre en el nivel avanzado, y para el caso de inglés en nivel B+.

Estos son los promedios oficiales para cada área a nivel nacional en el año 2019, si estás por encima es un buen indicador frente al resto de la población:

• Lectura Crítica: 51

• Matemáticas: 49

• Ciencias Naturales: 47

• Sociales y Ciudadanas: 45

• Inglés: 47

Recomendable, estar al menos 10 puntos por encima del promedio nacional.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba