Judiciales

Más 25 años de cárcel a hombre que quemó con bóxer a una mujer habitante de calle en Bogotá

Fue acusado por la Fiscalía por los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento en calidad de autor a título de dolo

Gracias al material probatorio presentado por la Fiscalía, el Juzgado 39 Penal del Circuito con función de conocimiento condenó a Jonathan Rafael Campos a la pena de 25 años y 10 meses de prisión, como responsable de los delitos de tentativa de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento en calidad de autor a título de dolo.

La Fiscalía logró evidenciar que el 14 de marzo de 2020, la víctima se encontró con el hoy condenado, quien era su pareja y también habitante de calle.  La madrugada del día siguiente Jonathan Rafael Campos al ver a la mujer hablando con otro hombre la atacó con bóxer en la cara, el pelo, el pecho y los brazos y le prendió fuego con un encendedor.

Gracias a los gritos de auxilio de la mujer el conductor de un vehículo con un extintor intento apagar el fuego en su cuerpo. Sin embargo, el agresor la obligó a volver al caño, donde abusó sexualmente de ella, sin permitirle que buscara ayuda para ir a un centro médico. Cuando el hombre se quedó dormido, la víctima huyó del lugar y llegó al hospital Santa Clara.

Del 26 al 30 de marzo de 2020 se realizaron las audiencias preliminares, en las cuales Campos no aceptó los cargos y se impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad de detención preventiva en establecimiento de carcelario.

El Juzgado 39 Penal de Conocimiento hizo lectura de la sentencia el 10 de noviembre de 2021, en la cual, además, lo condenó a la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término igual al de la pena principal y negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplir la pena impuesta en establecimiento carcelario.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba