Santa Marta

Altercado en la Essmar luego de intervención de la empresa por parte de la SúperServicios

Ante el arribo de los funcionarios enviados por el Gobierno Nacional, los empleados no pudieron ocultar su inconformismo y fueron reprimidos por la fuerza pública, una situación en donde la prensa también fue víctima del abuso de autoridad.

La sorpresiva intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa prestadora de servicios públicos domiciliarios de Santa Marta en la mañana de este lunes, terminó en alteración del orden público, en donde empleados y fuerza pública, se enfrentaron a palabras e incluso empujones que quedaron evidenciados en la prensa local que cubría la debida rueda de prensa.

Como si se tratara de una pelea callejera, el episodio mostró una cara negativa de la situación con respecto al manejo del servicio de acueducto, alcantarillado, alumbrado público y demás.

Se trata del despojo administrativo por parte del Estado, al determinar que la empresa con dos años de servicios, no estaría en disposición y con la capacidad de asumir dichas obligaciones.

Lo anterior, merecedor de múltiples comentarios por parte de los dirigentes y sectores de la ciudad, quienes en cabeza de la actual gerente, Patricia Caicedo, califican la intervención como una estrategia política por parte de los opositores del actual actual gobierno local.

A la inconformidad, se sumaron un sector de los miembros del Concejo Distrital, quienes critican cómo intervienen las acciones de la compañía y no se respalda la necesidad que durante años ha tenido la ciudad con relación a la solución definitiva del agua.

Así fue lo que se vivió en las instalaciones de la empresa la mañana de este lunes:

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba