ColombiaVirales

Colombiano vendió una papa criolla en 130 millones de pesos

Se trata de Ernesto Restrepo Morillo, oriundo de Antioquia, es conocido como ‘el Papas’, y logró vender el tubérculo en ese precio a unos rusos.

Aunque suene un poco loco que alguien haya pagado más de 130 millones de pesos por una papa criolla, la explicación es que Ernesto no es agricultor, sino un artista. Su papa criolla en realidad era una representación de una, hecha en oro.

Lo que Ernesto hace, desde hace más de 30 años, es fabricar piezas de arte que se utilizan como decoración de cocinas y galerías de arte; pero todas, inspiradas en papas, utilizando bronce, oro y otros materiales.

Esta en específico, por la que le pagaron tantos millones, se llama ‘La Criolla’ y la hizo en 2018. Para hacerla, se inspiró en representaciones del Museo del Oro. Al terminarla, la expuso en la Feria Internacional de Arte de Bogotá, donde la vieron los rusos que pagaron por ella; así como también se llevaron otros elementos.

En una entrevista para la Revista Semana, Ernesto dijo: “Yo quise hacer una ficción de una cultura que adoraba de la papa criolla, cuando hay cosecha de papa criolla a cierta hora pareciera montañitas de oro”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba