Santa Marta

Hoy es día sin parrillero en santa Marta

La medida se ejecuta los días 22 de cada mes en el horario 7:00 a.m. a 7:00 p.m

El pasado mes de septiembre la alcaldía de Santa Marta anunció que a través del decreto  N. 201 del 14 de septiembre de 2021 estableció la restricción de circulación las 24 horas a vehículos tipo motocicletas, motociclos,  mototriciclos, motocarros y cuatrimotos con acompañante de sexo masculino los días 22 de cada mes.

Aplicación de la medida de pico y placa según último dígito

Asimismo, se prohíbe el estacionamiento de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, desde la carrera 1ª, hasta la avenida del Ferrocarril, y desde la calle 10, hasta la calle 25, todos los días de la semana, al igual que se prohíbe la circulación de las motocicletas y sus similares por la carrera 5 entre la avenida del Ferrocarril y la calle 22.

Por su parte, el secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta, José Luis Rodríguez explicó:

Exentos

Exceptúense de la restricción contemplada en el articulo 1 del presente Decreto a los vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos así:

  • Vehículos utilizados por el esquema de seguridad de la Presidencia de la República y actividades inherentes a ello.
  • Vehiculos de organismos de seguridad del Estado, que pertenezcan y hagan parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, Policía NaÓonal, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la NaÓón, INPEC, Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de Policia Nacional.
  • Vehículos de entidades Públicas en el ejercicio de sus funaones siempre y cuando porten el respectivo chaleco y carnet que lo acredite como personal adscrito a dicha entidad, autondades de tránsito.
  • Vehículos de autoridades judiciales, de uso exdusivo de jueces y magistrados con junsdicción y asiento permanente en la Óudad.
  • Vehículos de organismo de control, Procuraduria (Regional y Provinaal), Contraloría (Departamental y Distrital), Personeria y Defensoría del Pueblo.
  • Vehículos de emergencia debidamente identificados e iluminados dispuestos para movilizar personas afectadas en salud, prevenir o atender desastres y/o calamidades o actividades policiales, debidamente registrados como tal con las normas y caracteristicas que exige la actividad para la cual se matriculen y los vehiculos de propiedad de las empresas que prestan atención medica domióliaria debidamente identificados, solo cuando en ellos se desplace persona medico en servido.
  • Vehículos destinados al control del tráfico y aquellos destinados al control del tráfico en el Distrito de Santa Marta o de las empresas dedicadas a esta actividad.
  • Vehiculos de las empresas de vigilancia, departamentos de seguridad adscñtos a la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Vehículos escokas que estén al servicio de actividades inherentes a la protección de personas debidamente autorizados por la Unidad Nacional de Protección y que hagan parte de esquemas de seguridad autorizados por los organismos del Estado y solo durante la prestación del servicio.
  • Vehículos usados y debidamente registrados para la enseñanza automovilistica.
  • Vehículos que transportes residuos hospitalarios.
  • Vehículos de medios de comunicación, De propiedad de los medios de comunicación masiva de radio, prensa y televisión, que porten pintados o adheridos en forma visible los distintivos del medio de comunicación y que transporten personal o equipos técnicos de comunicación para el desarrollo de la labor periodística y además de personas que ejerzan la labor de periodista se transporten en estos vehiculos y portes su respectivo carnet que lo acredite como periodista además el vehiculo deberó portar en un Iugar visible el logo de prensa.
    • Vehículos de las empresas operadoras de servicios públicos domiciliarios exclusivamente para el mantenimiento, instalaÓón y/o reparación de las redes de ser«ióos públicos en la ciudad, siempre y cuando cuenten con plena y publica identificación, consistente en los logos de la empresa contratante pintado o adherido al vehículo.
    • Vehículos de transporte y uso exclusivo de los ediles del Distñto de Santa Marta.
    • Personal de mensajería y domicilios en el ejercicio de su objeto comerÓal, debidamente cametizado, uniformado y que porte el respectivo baúl de mensajería.
    • Personal administrativo, enfermeras y médicos pertenecientes a las distintas entidades prestadoras del servido de salud del Distrito de Santa Marta, quienes deberán estar debidamente cametizados y uniformados.
    • Personal con funciones de preventista en los diferentes establecimientos comemiales, debidamente acreditados con uniforme y carnet.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba