Colombia

Registraduría declaró desierta licitación para software de elecciones 2022

El registrador Alexander Vega había manifestado el propósito de dar mayor transparencia al proceso electoral con la compra de este software propio.

La Registraduría Nacional informó este lunes que declaró desierto el proceso de licitación para adquirir un software propio que permita el escrutinio de los votos de las elecciones del 2022, debido a que no se recibió ofertas para el proceso.

La licitación estaba prevista por un valor de $270 mil millones, pero en la resolución 13568 de 2021, se informó que: “Declarar desierta la Selección Abreviada de Menor Cuantía para la adquisición de bienes y servicios para la defensa y seguridad nacional No. 011 de 2021 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, cuyo objeto consiste en: “Prestar el servicio para el desarrollo de una solución informática, incluyendo disposición de hardware tendiente a la consolidación (base de datos) de la información pertinente utilizada para el Escrutinio General que desarrolla el Consejo Nacional Electoral, garantizando funcionamiento con la implementación de un sistema de seguridad, centro de datos, canales de comunicación y soporte técnico, en las elecciones de Congreso de la República y Fórmula Presidencial a realizarse en el año 2022”.

El registrador Alexander Vega había manifestado el propósito de dar mayor transparencia al proceso electoral con la compra de este software propio, el cual daría más tranquilidad a todos los partidos, en especial a la oposición sobre el escrutinio de los votos.

En reciente reunión con el registrador Vega, el senador y actual precandidato presidencial, Gustavo Petro, sostuvo que “el software no ha sido cambiado a pesar de que la máxima instancia de la justicia contencioso administrativo lo ordenó, porque detectó su vulnerabilidad para producir alteraciones y cambiar los resultados electorales pues no se ha producido ese cambio y por ahí hay otras formas de fraude”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba