Política

Óscar Iván Zuluaga, candidato a la Presidencia 2022 por el Centro Democrático

El candidato del CD ya había disputado la Casa de Nariño contra Juan Manuel Santos en 2014; el político ya había sido ministro de Hacienda.

Óscar Iván Zuluaga fue elegido como el candidato que irá por la Presidencia en representación del partido Centro Democrático. En mayo se enfrentará nuevamente a los otros candidatos en las urnas, pues cabe recordar que en 2014 ya había aspirado a la Casa de Nariño, pero perdió ante el expresidente Juan Manuel Santos.

 

Este lunes, sin embargo, fue declarado como candidato único a la presidencia por el partido. El Centro Nacional de Consultoría y la firma Yanhass, que fueron contratadas por el partido, revelaron que Zuluaga fue el favorecido luego de hacer sondeos telefónicos y presenciales.

 

Este miércoles, el candidato único a la presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, sostuvo su primer encuentro con la bancada del partido que dirige el expresidente Álvaro Uribe.

 

Por su parte, María Fernanda Cabal una de las aspirantes a candidata a la presidencia por el Centro Democrático indicó que “No me invitaron”, Cabal aseguró que no fue convocada al encuentro con Óscar Zuluaga, sin embargo, en el encuentro si participaron otras figuras del CD como Paloma Valencia.

 

La reunión fue en el Hotel de La Ópera, ubicado en el centro de Bogotá. Al finalizar el evento se tomaron varias fotografías donde se encuentran los senadores y representaste a la cámara, la sorpresa fue Se conoció que la invitación de Zuluaga fue compartida desde este lunes en el chat de bancada del uribismo, pero María Fernanda Cabal no hace parte de ese grupo porque salió días antes de las encuestas del partido por las diferencias que sostuvo con algunos de sus compañeros. Sin embargo, en su celular no registran llamadas o mensajes de Óscar Iván invitándola al Hotel de La Ópera.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba