Santa Marta

El exitoso balance que dejó el último Día sin IVA en Santa Marta: Fenalco

En contraste con el pasado día sin IVA, los sectores en los que se evidenció mayor venta esta vez fueron los de ropa, calzado, vestuario infantil y juguetes, dando lugar a un menor flujo de compras en los sectores de tecnología y electrodomésticos.

Los samarios le madrugaron a las compras en el tercero y último día sin IVA que se cumplió ayer. Además, las compras online tuvieron una mayor participación desde los primeros minutos de la jornada.

 

Los usuarios aprovecharon el pago anticipado de la prima y la cercanía con las fiestas de Navidad y año nuevo para adquirir sus bienes. Los productos más vendidos en la jornada sin IVA fueron ropa, calzado, vestuario infantil y juguetes, dando lugar a un menor flujo de compras en los sectores de tecnología y electrodomésticos.

 

Con un 90% de ventas físicas y un 10% de ventas virtuales, los principales métodos de pago fueron crédito y débito, aunque cabe agregar que el balance de efectivo fue igualmente positivo. Los centros comerciales y grandes superficies se mostraron satisfechos por el incremento de tráfico y de ventas, que reflejó un 30% en comparación con el primer día y un 23% comparado con el segundo.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba