Deportes

Kun Agüero se retira del fútbol

El futbolista argentino Sergio "Kun" Agüero, de 33 años, anunció este miércoles que abandona la práctica deportiva profesional por un problema cardíaco.

Sergio Agüero anuncia su retirada en un acto en el Camp Nou. Sus problemas cardíacos, surgidos en el Barça-Alavés el 30 de octubre, han sido una barrera insalvable para el argentino, que apenas ha lucido la camiseta barcelonista.

«Es para comunicar que he decidido dejar de jugar al fútbol», fueron las primeras palabras de Agüero.

 

«He decidido dejar de jugar al fútbol profesional, es un momento muy duro. Estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión, por el problema que tuve hace un mes y pico. Así que estuve en buenas manos de los médicos que han hecho lo mejor y me han dicho que lo mejor era dejar de jugar. He tomado la decisión hace una semana, quería contarles que hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había mucha», siguió Agüero al borde de las lágrimas.

 

Por supuesto, le dejó un párrafo aparte a la selección argentino, con quien hace unos meses ganó la Copa América al vencer a Brasil en la final.

 

«Claramente agradecer a la selección argentina que es lo que más amo. Gracias a todos los que están acá», dijo.

 

Cómo procesó la noticia

 

Acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, por parte de la dirigencia, el cuerpo técnico y compañeros del plantel, entre otros, el argentino dio detalles de cómo recibió la noticia de que ya no podría jugar más al fútbol profesional, y admitió que «no fue fácil».

 

«Cuando me hice la primera prueba en la clínica y luego los médicos me dijeron que había una posibilidad grande de que no podía seguir, me empecé a mentalizar, pero no fue fácil. Cuando me llamaron que ya era definitivo, tardé unos días en procesarlo. Seguía teniendo esperanzas, pero después en frío pensaba que no. Estoy bien pero fue difícil», dijo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba