Colombia

Mueren dos animales por detonaciones de pólvora

El lamentablemente caso ocurrió el asado 25 de diciembre en el Zoológico de Cali.

Según la Fundación Zoológico de Cali, un chigüiro y un antílope murieron el pasado 25 de diciembre luego de sufrir un episodio de estrés agudo causado por las detonaciones de la pirotecnia registradas en la ciudad.

El informe veterinario registró la patología como “Miopatía”. “Una falla a nivel interno muscular, problemas de oxigenación muscular, subsecuentemente inhabilidad para continuar la respiración celular”.

De acuerdo con Susan Posada, directora de Innovación del Zoológico de Cali, estos casos suelen suceder en herbívoros, por eso asumen que la causa de la muerte fueron las detonaciones de pólvora.

El equipo médico espera los resultados de laboratorio de los tejidos internos para confirmar si los altos niveles de las detonaciones provocaron la muerte de los animales.

“Este fin de semana de navidad, nacieron un tapir y una cebra en el Zoológico de Cali, motivo de gran felicidad, pero también de gran preocupación porque se avecina la celebración de año nuevo y consigo riesgos para los animales del Zoológico de Cali y de la ciudad en general”, expresó la entidad.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba