Santa Marta

Inicia el programa ‘Marineros para la Paz’

Este programa brinda escenarios y estrategias de reintegración a las personas, que dejaron las armas y se acogieron a los procesos de desmovilización o reincorporación a la vida civil.

Inicia el programa ‘Marineros para la Paz’

 

 

Aportando a la prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral de la población víctima del conflicto armado presente en la ciudad, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Oficina de la Alta Consejería para la Paz le dio la bienvenida al programa ‘Marineros para la Paz’.  

 

Este programa brinda escenarios y estrategias de reintegración a las personas, que dejaron las armas y se acogieron a los procesos de desmovilización o reincorporación a la vida civil, desarrollando la línea programática de la Política de Paz y Reconciliación del Distrito.  

 

También se atiende el proceso orientado desde el gobierno Nacional, en lo relacionado a la construcción y gestión de paz territorial e implementación de los acuerdos firmados para una paz estable y duradera y de posteriores acuerdos con igual connotación. 

 

Así mismo, se ofrece un rol estratégico en las acciones de promoción y defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH) en el Distrito de Santa Marta. 

 

Con estas acciones, la administración Distrital contribuye a generar espacios para la paz y convivencia de los ciudadanos.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba