Santa Marta

Concejo niega adición presupuestal para pago de salario a docentes del Distrito

Desde la Administración Distrital se adelantarán trámites para solicitar nuevamente ante el Concejo de Santa Marta la incorporación de estos recursos para el pago de los docentes.  

Ante la negativa del Concejo de Santa Marta, en las últimas horas la Alcaldía se pronunció indicando que desde el pasado 26 de noviembre, el Distrito radicó ante el Concejo Distrital el proyecto de acuerdo que permitía adicionar 16 mil millones de pesos asignados por el Ministerio de Educación como complemento para el pago de la nómina de 3.143 docentes y 215 directivos docentes. El proyecto no fue aprobado por el cabildo, lo que impide que se pague el mes de diciembre a los maestros, circunstancia que sucede por primera vez en 10 años.

 

Según informó la administración Distrital, «La falta de voluntad de algunos concejales, quienes votaron negativamente el proyecto de adición presupuestal, deja a los docentes del Distrito sin el pago de sus salarios correspondientes al mes de diciembre».

Según se conoció, los 11 concejales que le dijeron no, al pago de los docentes fueron: Julio Carbonó, Marta García, Ingrid Gómez, Efraín Lozano, José Manuel Mozo, Miguelina Pacheco, David Palacio, Juan Carlos Palacio, Juan Ruiz, Carlos Pinedo y Osvaldo Socarrás.

 

Por su parta el gobierno Distrital manifestó, «La intención del Gobierno Distrital es cumplirles siempre a los maestros, por lo cual adelantó oportunamente las gestiones administrativas para evitar, precisamente, que se den este tipo de situaciones que afectan el bienestar de los docentes, de sus familias y también de los niños, niñas y jóvenes que reciben el servicio educativo por parte de la entidad territorial».

 

Digno de mención, desde la Alcaldía de Santa Marta se adelantarán los trámites correspondientes para solicitar nuevamente ante el Concejo Distrital la incorporación de estos recursos para el pago de los docentes.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba