Magdalena

Gobierno departamental avanza en acuerdos con EPS para garantizar atención a 170.000 magdalenenses

Las mesas de acuerdos de voluntades se realizaron entre los gerentes de los hospitales del departamento y las EPS Cajacopi y Coosalud._

Entre las distintas entidades que conforman el sistema de salud, el Gobierno del Cambio lideró una serie de mesas de trabajo para constituir acuerdos de voluntades entre las EPS y la red pública hospitalaria del Magdalena.

 

Las mesas, por instrucción del mandatario departamental, fueron lideradas por los asesores Jorge Bernal Conde y Julio Salas Burgos, éste último también como gerente (e) del Hospital San Rafael del municipio de Fundación. Junto a ellos, los gerentes de los hospitales de Algarrobo, San Ángel y Aracataca con las EPS Coosalud y Cajacopi.

 

De acuerdo al médico Julio Salas Burgos, esta reunión es “un hito en la historia de la prestación de los servicios de salud en el Magdalena y un gran acierto del gobernador Carlos Caicedo, en su propósito de fortalecer la Red Pública de Hospitales y garantizar el disfrute del goce efectivo del derecho a la salud de las familias del departamento”.

 

Con estas mesas se garantizaprestación de servicios basados en Atención Primaria en Salud y Gestión del Riesgo, para implementar las Rutas Integrales de Atención en Salud, RIAS.

 

“Este primer encuentro busca convertirse en un referente para las demás EPS que administran el régimen subsidiado en el Magdalena y todos los hospitales del departamento que vienen trabajando agrupadamente en cinco Subredes de prestación de servicios de salud”, anotó el asesor Bernal Conde.

 

Los acuerdos de voluntades en la Subred Norte 2, que tiene como nodo el Hospital San Rafael del municipio de Fundación, continuarán en el mes de enero de 2022.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba