Colombia

Se conoce impactante video segundos previos al accidente múltiple en el túnel de La Linea

Con las imágenes se confirma el exceso de velocidad que llevaba la tractomula que al chocar dejó ocho personas muertas

En las imágenes se puede evidenciar a un operario de la vía darse cuenta de la velocidad con la que transitaba el tractocamión minutos antes de impactar contra alrededor de 16 vehículos más en el túnel Los Venados.

 

El empleado corre hacia un lado de la carretera y trata de advertir lo que estaba sucediendo a demás vehículos que venían detrás de la tractomula involucrada.

 

Asimismo, se conoció el relato del conductor que indicó haber quedado sin frenos.

 

«Pasé el peaje y empecé a descolgar. Puse el carro en cuarta y vi que la aguja del aire empezó a bajarse. Activé los frenos, pero el carro no quiso frenar. Entonces, lo recosté al lado izquierdo, traté de sacar el carro por uno de los voladeros, pero el muro estaba muy alto. Lo seguí recostando por el lado izquierdo en uno de los túneles, hasta que me encontré todos los carros adelante mío», narró el conductor que cubría la ruta entre Cali y Barranquilla.

 

Detalles de la investigación revelaron que el sistema de frenos solo funcionaba en un 40 por ciento y que los ejes no estaban bien calibrados.

 

Se trata del trágico accidente ocurrido el pasado martes en el túnel vial que comunica a los departamentos de Tolima y el Quindío.

Así fue:

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba