Santa Marta

Realizan jornada de limpieza en la playa Los Cocos y el río Manzanares

Le empresa de Servicios Públicos removió 2.500 metros cúbicos de arena y sedimentos

Con el objetivo de contribuir con la rehabilitación y oxigenación de la desembocadura del río Manzanares y la bahía de Los Cocos, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., removió 2.500 metros cúbicos de arena y sedimentos, lo que permitió la nivelación de la playa y eliminó las obstrucciones que se presentaban, garantizando así una mejor condición de vida para los organismos presentes en el afluente.

 

Con esta jornada, ESSMAR E.S.P. busca recobrar la dinámica de estos dos importantes cuerpos hídricos permitiendo que el agua dulce pueda llegar hasta el mar; asimismo, se eliminan los estancamientos y se evitan malos olores, la descomposición del agua y la proliferación de vectores.

 

De manera paralela, se desarrolló una jornada de limpieza donde fueron retiradas más de 4 toneladas de residuos ordinarios, entre los que se encontraron llantas, material vegetal y posconsumo. Estas acciones lideradas por el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, PGIRS, buscan fomentar las prácticas de reducción, recuperación y aprovechamiento de materiales reciclables, a lo largo y ancho del territorio samario.

 

Al respecto María Inés Londoño, administradora del edificio Bahía Linda sostuvo que: “realizamos la rehabilitación de la desembocadura del río Manzanares que ha creado un canal de agua. Damos las gracias a Essmar, el Ejército y la Sociedad Portuaria por la realización de estos trabajos que son en pro de la mejora tanto del río como de la playa Los Cocos”.

 

Esta jornada fue posible gracias a la alianza entre ESSMAR E.S.P., la Sociedad Portuaria de Santa Marta, el Ejército Nacional de Colombia, la Asociación de Pescadores de la Playa Los Cocos, Estación Guardacostas Santa Marta y la Armada Nacional.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba